martes, 14 de abril de 2020

INTELIGENCIA MUSICAL

     

                                                                                                                                                                                                                                                                                    Los niños que poseen buena inteligencia musical disfrutan desde muy pequeños con la música, les encanta cantar, suelen entonar bien y son capaces de reproducir con facilidad un ritmo, melodía.. 

        



    Trabajar nuestra inteligencia musical es pues una forma excepcional de potenciar muchas otras áreas de nuestra vida.

Propuesta de actividades

Percepción:


  • Escuchar música mientras se realiza alguna actividad: Podemos pedir al niño/a que escuche una melodía y que a la vez dibuje lo que siente. Comentaremos después las sensaciones.


  • Escuchar una canción y danzar libremente expresando sus sensaciones.


  • Caminar al ritmo de una secuencia marcada ( lo podemos hacer con cualquier objeto, por ejemplo una tartera y una cuchara.


  • Escuchar el sonido de diferentes instrumentos y adivinar de cual se trata (piano, guitarra, violín, trompeta ).


  • Realizar una actividad de relajación mientras escuchan diferentes sonidos de la naturaleza: el río que corre, el mar, el árbol que se con el viento .

  • Hacer silencio mientras escuchan atentamente,que suena?
                                                                                                                                 
    Expresión:


    • Cantar una canción (desde canciones infantiles para cantar el adulto y que el niño completa hasta canciones actuales para los mayores).


    • Imitar el sonido de animales.

    • Cantar una canción al mismo tiempo que suena.


    • Hacer ritmos con cualquier objeto (batería con las tarteras).


      • Realizar sonidos de percusión con las partes del cuerpo ; con las palmas, con los pies, sonidos con la boca (silbidos, movimientos de la lengua, bostezos) y chasquidos con los dedos.
      •   






      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Gracias por participar en esta página.